TÉRMINOS Y CONDICIONES

Políticas de envíos, cambios y devoluciones:

  • Para cambios el cliente de tienda online Haby. Cuenta con hasta 10 días calendario después de la compra o hasta 5 días calendario para retracto de la misma. 
  • Se entenderá por cambio, la sustitución de una prenda por otra, ya sea por talla, color, referencia o defectos de fabricación.
  • Se entenderá por devolución, el reintegro del dinero a cambio de la devolución de la prenda recibida.
  • Tanto los cambios como las devoluciones, aplica únicamente para ropa exterior y se encuentran excluidas de ellos las prendas relacionadas a continuación: bóxer de hombre (largo, medio, corto, brief y hip brief) y los panties de mujer (bóxer, cachetero, brasilera).

Condiciones para cambios y/o devoluciones:

  • Al momento de recepción de cualquier prenda para cambio, Fabrica de Brassieres Haby verificará el cumplimiento de esta Política de Cambios y Devoluciones, y dependerá de esto que la solicitud sea aceptada y pueda proceder.
  • La prenda no debe haber sido usada ni una sola vez, debe encontrarse en perfecto estado, con las etiquetas aún puestas y completas y en su empaque original.
  • La solicitud deberá realizarse a través del correo ventasonline@haby.com.co o a la línea WhatsApp +57 3218282036. Haby, responderá en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, desde el momento en que haya sido recibida la prenda para su revisión.
  • La(s) prenda(s) deberá ser devuelta a la Calle 31 # 44-63 en la ciudad de Medellín con copia de la factura.
  • El envío de la prenda se debe realizar dentro de los siguientes 10 días corrientes a partir de recibo de la mercancía para comenzar la gestión de cambio. El envío lo asume el cliente y el regreso con las prendas de cambio es asumido por Fábrica de Brassieres Haby.
  • En caso de que la reclamación sea por defectos de calidad en la prenda, los costos de transporte y/o envío serán asumidos por Fábrica de Brassieres Haby.
  • Tiempo de reposición del producto, 30 días a partir de recibida la solicitud y paquete en las instalaciones de la empresa Haby en la ciudad de Medellín.
  • Tiempo de devolución del dinero, 30 días a partir de recibida la reclamación y se realizará al mismo medio de pago con el que se efectuó la compra en caso de tarjeta de crédito; en caso de pagos a través de tarjetas débito o Efecty, el dinero se consignará en una cuenta bancaria informada por el cliente mediante carta certificación bancaria enviada al correo ventasonline@haby.com.co. Aplican términos y condiciones con entidades Financieras.
  • En el caso que el pedido haya sido pagado por medio de crédito Addi, y el cliente solicita devolución, solo se realiza cancelación de crédito a la entidad Addi, por ningún motivo se devuelve dinero.
  • En caso de devolución se devuelve el valor de productos comprados, no aplica devolución de valor de envío pagado. 

Para cualquier cambio y/o devolución, es responsabilidad del cliente:

  • Conservar la factura e imprimir una copia de la misma, a fin de realizar cualquier reclamación.
  • Conservar siempre todos los empaques y etiquetas del producto, al menos por los 8 días posteriores a la recepción del pedido.
  • Tener en cuenta los términos y condiciones descritos en este sitio, antes de la compra de cualquiera de las prendas disponibles.
  • Proporcionar información correcta para efectos de envío y facturación, de lo contrario los gastos de redireccionamiento correrán por su cuenta.
  • Revisar antes de su compra la talla correcta de la prenda, teniendo en cuenta para esto la tabla de medidas que se encuentra en la página de cada producto.
  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor que han sido comprados. Tener en cuenta que la ropa interior no tiene cambios o devolución por ningún motivo.

Derecho de retracto:

  • De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.
  • El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que se recibe, esto quiere decir que debe contener todas sus etiquetas y empaques de origen. Los costos de transporte y demás incurridos en la devolución serán asumidos por el cliente.
  • Para gestionar todo el proceso de devolución, el cliente se deberá comunicar vía correo electrónico ventasonline@haby.con.co, vía telefónica a través del número (604) 262 28 77 ext.136 ó a la línea WhatsApp +57 3218282036, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m.
  • En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Fábrica de Brassieres Haby devolverá la suma total pagada sin descuentos o retenciones. El término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario de acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.

Devolución del dinero:

  • Tarjetas de crédito: se realiza devolución al mismo medio de pago, en término de treinta (30) días después de recibir el producto en nuestra bodega ubicada en la ciudad de Medellín.
  • Pago con PSE o Efecty: el dinero se consignará en una cuenta bancaria informada por el cliente mediante certificación bancaria enviada al correo ventasonline@haby.com.co, para consignación en término de treinta (30) días después de recibir el producto en nuestra bodega ubicada en la ciudad de Medellín. Aplican términos y condiciones con entidades Financieras.
  • En el caso que el pedido haya sido pagado por medio de crédito Addi, y el cliente solicita devolución, solo se realiza cancelación de crédito a la entidad Addi, por ningún motivo se devuelve dinero.

Garantía:

  • Solo tiene garantía las prendas que presenten defectos de fábrica y el término de la esta es de 1 mes a partir del momento en que el cliente reciba el producto.
  • Aplica como garantía defectos de fábrica tales como daños en costuras, color, broches de las prendas.
  • El producto debe ser enviado con pago contra entrega a las instalaciones de la empresa Haby en la ciudad de Medellín Calle 31 # 44-63 para ser revisado por nuestro departamento de calidad y daremos respuesta en 15 días hábiles. En caso de que la prenda permita reparación, la misma será reparada, o de lo contrario se procederá a su cambio. Para devolver el producto debes comunicarte con ventasonline@haby.com.co o a la línea WhatsApp +57 3218282036 para solicitar el debido procedimiento.  

Recomendaciones de uso de las prendas:

  • Revisar cuidadosamente las etiquetas de lavado.
  • Evitar que las prendas, en especial ropa deportiva y trajes de baño, estén en contacto con superficies ásperas o rugosas (cemento, granito, arena, etc.) que puedan causar enganches o desgarros en el tejido.
  • Evitar el contacto de las prendas con cremas, perfumes, geles y bronceadores; estos productos pueden dañar el material y afectar su durabilidad.