Ir directamente al contenido
Tiempos de entrega y condiciones de envíos:
- Nuestros tiempos de despacho, para ciudades principales o intermedias, serán dentro de los 4 primeros días hábiles en que se realiza la compra, desde ese momento los tiempos de entrega están sujetos a las transportadoras debido a las restricciones de movilidad y horarios que se presentan en algunas ciudades. Para municipios con reexpedición, el plazo de entrega será entre 7 a 10 días hábiles.
- Nuestros tiempos de entrega no se podrán realizar en un horario exacto debido a que están sujetas a la ruta de la transportadora.
- Para los envíos por compras inferiores a $ 99.900, el valor del flete será a cargo del cliente y tendrá un valor de $10.900.
- Si la compra supera $ 99.901, el valor del envío será completamente gratis.
- Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos Mercado Pago deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago y se confirme el mismo por parte de www.haby.com.co, recibirás un correo electrónico con la confirmación de la compra.
- Si el pedido se hizo durante un fin de semana o en día festivo, solo se podrá dar trámite hasta el siguiente día hábil.
Seguimiento del pedido:
- Al correo registrado en la compra, se enviará la información de despacho al momento del mismo para que el cliente realice seguimiento a la entrega de su pedido.
- En caso de que el cliente no haya recibido su pedido en el plazo ofrecido, se deberá comunicar vía correo electrónico ventasonline@haby.con.co o a la línea WhatsApp +57 3218282036 para verificar el estado de la compra.
- En caso de que el producto tenga señales de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, es deber del cliente comunicarse de inmediato con la línea de servicio al cliente o a través de nuestro correo ventasonline@haby.com.co o a la línea WhatsApp +57 3218282036.
Políticas de envíos, cambios y devoluciones:
- Para cambios el cliente de tienda online Haby. Cuenta con hasta 10 días calendario después de la compra o hasta 5 días calendario para retracto de la misma.
- Se entenderá por cambio, la sustitución de una prenda por otra, ya sea por talla, color, referencia o defectos de fabricación.
- Se entenderá por devolución, el reintegro del dinero a cambio de la devolución de la prenda recibida.
- Tanto los cambios como para las devoluciones, aplica únicamente para ropa exterior y se encuentran excluidas de ellos las prendas relacionadas a continuación: bóxer de hombre (largo, medio, corto, brief y hip brief) y los panties de mujer (bóxer, cachetero, brasilera).
Condiciones para cambios y/o devoluciones:
- Al momento de recepción de cualquier prenda para cambio, Fabrica de Brassieres Haby verificará el cumplimiento de esta Política de Cambios y Devoluciones, y dependerá de esto que la solicitud sea aceptada y pueda proceder.
- La prenda no debe haber sido usada ni una sola vez, debe encontrarse en perfecto estado, con las etiquetas aún puestas y completas y en su empaque original.
- La solicitud deberá realizarse a través del correo ventasonline@haby.com.co o a la línea WhatsApp +57 3218282036. Haby, responderá en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, desde el momento en que haya sido recibida la prenda para su revisión.
- La(s) prenda(s) deberá ser devuelta a la Calle 31 # 44-63 en la ciudad de Medellín con copia de la factura.
- El envío de la prenda se debe realizar dentro de los siguientes 10 días corrientes a partir de recibo de la mercancía para comenzar la gestión de cambio. El envío lo asume el cliente y el regreso con las prendas de cambio es asumido por Fábrica de Brassieres Haby.
- En caso de que la reclamación sea por defectos de calidad en la prenda, los costos de transporte y/o envío serán asumidos por Fábrica de Brassieres Haby.
- Tiempo de reposición del producto, 30 días a partir de recibida la solicitud y paquete en las instalaciones de la empresa Haby en la ciudad de Medellín.
- Tiempo de devolución del dinero, 30 días a partir de recibida la reclamación y se realizará al mismo medio de pago con el que se efectuó la compra en caso de tarjeta de crédito; en caso de pagos a través de tarjetas débito o Efecty, el dinero se consignará en una cuenta bancaria informada por el cliente mediante carta certificación bancaria enviada al correo ventasonline@haby.com.co. Aplican términos y condiciones con entidades Financieras.
- En el caso que el pedido haya sido pagado por medio de crédito Addi, y el cliente solicita devolución, solo se realiza cancelación de crédito a la entidad Addi, por ningún motivo se devuelve dinero.
- En caso de devolución se devuelve el valor de productos comprados, no aplica devolución de valor de envío pagado.
Para cualquier cambio y/o devolución, es responsabilidad del cliente:
- Conservar la factura e imprimir una copia de la misma, a fin de realizar cualquier reclamación.
- Conservar siempre todos los empaques y etiquetas del producto, al menos por los 8 días posteriores a la recepción del pedido.
- Tener en cuenta los términos y condiciones descritos en este sitio, antes de la compra de cualquiera de las prendas disponibles.
- Proporcionar información correcta para efectos de envío y facturación, de lo contrario los gastos de redireccionamiento correrán por su cuenta.
- Revisar antes de su compra la talla correcta de la prenda, teniendo en cuenta para esto la tabla de medidas que se encuentra en la página de cada producto.
- Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor que han sido comprados. Tener en cuenta que la ropa interior no tiene cambios o devolución por ningún motivo.
Derecho de retracto:
- De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.
- El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que se recibe, esto quiere decir que debe contener todas sus etiquetas y empaques de origen. Los costos de transporte y demás incurridos en la devolución serán asumidos por el cliente.
- Para gestionar todo el proceso de devolución, el cliente se deberá comunicar vía correo electrónico ventasonline@haby.con.co, vía telefónica a través del número (604) 262 28 77 ext.136 ó a la línea WhatsApp +57 3218282036, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m.
- En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Fábrica de Brassieres Haby devolverá la suma total pagada sin descuentos o retenciones. El término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario de acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.
Devolución del dinero:
- Tarjetas de crédito: se realiza devolución al mismo medio de pago, en término de treinta (30) días después de recibir el producto en nuestra bodega ubicada en la ciudad de Medellín.
- Pago con PSE o Efecty: el dinero se consignará en una cuenta bancaria informada por el cliente mediante certificación bancaria enviada al correo ventasonline@haby.com.co, para consignación en término de treinta (30) días después de recibir el producto en nuestra bodega ubicada en la ciudad de Medellín. Aplican términos y condiciones con entidades Financieras.
- En el caso que el pedido haya sido pagado por medio de crédito Addi, y el cliente solicita devolución, solo se realiza cancelación de crédito a la entidad Addi, por ningún motivo se devuelve dinero.
Garantía:
- Solo tiene garantía las prendas que presenten defectos de fábrica y el término de la esta es de 1 mes a partir del momento en que el cliente reciba el producto.
- Aplica como garantía defectos de fábrica tales como daños en costuras, color, broches de las prendas.
- El producto debe ser enviado con pago contra entrega a las instalaciones de la empresa Haby en la ciudad de Medellín Calle 31 # 44-63 para ser revisado por nuestro departamento de calidad y daremos respuesta en 15 días hábiles. En caso de que la prenda permita reparación, la misma será reparada, o de lo contrario se procederá a su cambio. Para devolver el producto debes comunicarte con ventasonline@haby.com.co o a la línea WhatsApp +57 3218282036 para solicitar el debido procedimiento.
Recomendaciones de uso de las prendas:
- Revisar cuidadosamente las etiquetas de lavado.
- Evitar que las prendas, en especial ropa deportiva y trajes de baño, estén en contacto con superficies ásperas o rugosas (cemento, granito, arena, etc.) que puedan causar enganches o desgarros en el tejido.
- Evitar el contacto de las prendas con cremas, perfumes, geles y bronceadores; estos productos pueden dañar el material y afectar su durabilidad.
Promociones:
- El descuento de primera compra solo aplica en producto de línea y nueva colección de las marcas Haby-Hawai; no es acumulable con otros descuentos y promociones. Solo aplica en tienda online Haby.